lunes, diciembre 11, 2006

Me pongo al día

Hijote no eh tenido tiempo de comentar todo lo que ha pasado; pero bueno, acá los dejo con un extracto de algunas ideas que rondaron mi cabeza.

Para empezar, no puedo dejar pasar por alto la “pelada de rabo” que se llevó el PAC durante las pasadas elecciones municipales. Se nota que necesitan establecer una estrategia que contemple diversos escenarios; haber si ponen las barbas en remojo, porque sino…

Según publicó La Nación, “El gasto público en pensiones beneficia a los hogares mas ricos”. Hecho que es cada vez más evidente, sobre todo con esa nueva modalidad de (SUB)contrataciones, que no garantizan el pago del Seguro Social. Algunos celebran que se pueda trabajar desde el hogar, el problema es el precio que se esta dispuesto a pagar.

¡Ha pegar botones se ha dicho!, jajajaja. A Garnier ni la simpatía ni su jovial forma de ser lo salvaran de las críticas, a menos de que tal y como dijo, los talleres impartidos para completar los 200 días mejoren. Lastima que no potencien diversas habilidades inexploradas en nuestros centros públicos a lo largo de todo el curso lectivo. Eso si, no fueron noticia los niños que tuvieron talleres científicos o deportivos; sin embargo, de esos yo si me entere.

Ya que estamos en el tema de la educación… tengo que mencionarlo. Que descaro el de algunos bachilleres, profesores y líderes sindicales; ojala alejaran por establecer una mejor educación de la misma forma en que piden que los exámenes de ministerio sean "menos difíciles". Como quien dice, mejor regálenlos. ¿Mejorar o empeorar, cuál es la consigna?

Y para cerrar, se murió Pinochet. ¿Qué no se ha dicho?, lo cierto es que su muerte revive el dolor y los resentimientos de un pueblo. Por ahí oí decir a un diputado chileno que “nadie debe estar feliz por la muerte de otro”, es más, extendió su pésame a la familia afectada; pero eso sí, lamento que “los juicios” no hubieran concluido. Claro, todo eso díganselo a los familiares de los afectados; aún cuando es cierto que hay quienes, con razón o no, viven mirando al pasado.

0 comentarios: