miércoles, octubre 25, 2006

Bolivia entre los grandes


Hay quienes no conciben que la figura de Evo Morales, ni la de su gobierno, puedan ser emblemas de la democracia, talvez la cercanía con gobernantes que no son del agrado de todos han dado pie a ciertas conclusiones; pero el último informe de Reporteros Sin Fronteras, abre otro portillo para pensar que Morales comparte ideales, pero no formulas.

Bolivia ostenta el puesto 16 según la clasificación del 2006 de Reporteros Sin Fronteras, lo que la ubica dentro de las naciones privilegiadas por sus condiciones para ejercer la libertad de prensa.

El ser un país en vías de desarrollo, con índices importantes de pobreza y sobre saltos en el clima político y económico, no han sido excusa para mostrarse respetuosos de la libertad de expresión.

Por eso los andinos son la primera nación suramericana que obtiene un lugar dentro de los primeros 20 de la tabla, encabezan la lista de los países latinoamericanos, y sobre pasan tanto a naciones europeas como a Estado Unidos.

Hoy Bolivia se codea con los grandes, ¿podrán otros repetir su exitosa hazaña?, y... ¿a nosotros que nos falta?.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta voluntad política, pero sobre todo, que cada costarricense exija y apoye la creación de informaciones coherentes, objetivas, y por favor, ¡inteligentes!; y no la bazofia que nos ofrecen los medios nacionales (con excepciones).