viernes, octubre 20, 2006

¡Como el cangrejo!


Hace un par de semanas Grupo Nación lanzó al mercado La Teja, un periódico de corte “popular” que pretende realizar la tarea pendiente de AlDía, destronar a la Extra de su poderío mediático.
Claro que para hablar hay que leerlo, y hecho el trabajo, acá los dejo con los 10 de La Teja.
  1. Los colores y nubes radiactivas que adornan títulos y secciones, dan la impresión de ser un hibrido del diseño de la revista Tambor, con el logo de Palí. ¡De película! (rescatable la impresión).
  2. "Es mejor que jugar Tiempos", el premio que otorgan por la compra del diario es un buen gancho, pero la promoción no es de por vida.
  3. Noticias de corte político o temáticas de agenda nacional, estan prácticamente ausentes (punto a favor de la Extra), ¿muy elevado para el pueblo?... ¿internacionales?, que positivo, no existen.
  4. La base de la publicación son los sucesos.
  5. Títulos carentes de fuerza, son amarillistas, pero para competir con la Extra se requiere de más, ¡esos si son creativos!.
  6. Encantadores los auto publirreportajes.
  7. Para asentar estereotipos, la sección MUNDO PICANTE, espacio para la comunidad homosexual del país.
  8. Deportes, no son su fuerte, para eso AlDía.
  9. Ah claro, no pueden faltar los espectáculos, nada novedoso, otro tabloide que incentiva nuestra seudo farándula.
  10. ¿Siempre valdrá una TEJA (100 COLONES)?

PD: No pueden faltar las mujeres de poca ropa, recuerde llamar y ofrecerse, así “será la Teja más hot”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo todavia no lo he leido, pero me parece un esfuerzo desesperado del Gruo Nación para evitar la pichaseada que la Extra les da cuando se trata de ventas al pregón. Muy buena la pregunta de si seguirá valiendo una teja: hasta que la inflacion y los costos lo permitan! :)

Sirena dijo...

Seguramente siempre costará una teja, porque la idea no debe ser ganar plata sino lavar cerebros... debe ser un proyecto político y no comercial. Tengo que comprarla a ver qué tal...

Mercado: ¡qué bien que se abrió este chinamo! Lo único es que es más anónimo que los anónimos y entonces da cierta desconfianza.

Adrián dijo...

Marce: En los últimos días he visto más gente con la Teja en la mano, al parecer tienen su pegue, pero lo importante no es subir si no mantenerse.

Sirena: No te preocupes, no es mi intención ser anónimo, lo que pasa es sin querer me volé el profile, pero ya trabajo en ello. Gracias por la observación.

PD: Según me dijeron, los de la Teja solo están calentando motores, habrá que seguir monitoreando, capaz nos sorprenden.

Anónimo dijo...

Diay si, hay que darle la oportunidad..

Sirena dijo...

Lo compré hoy... y la verdad me dio demasiada risa. Los periodistas "súper cool" tratando de escribir como pachucos ¡es de antología!!! Deberían contratarme... yo les pulo esas noticias "en dos monazos, más fácil que darle un chonetazo a una lora!!!"