jueves, octubre 19, 2006

¿Evolución o involución?


Opción #1 alto, delgado, sano, atractivo, inteligente y creativo

Opción #2 tonto, feo y con apariencia similar a la de los duendes

Mientras observo las posibilidades, me arqueo un poco para ver con mas detenimiento; me eh transformado en un ser sedentario y dependiente de todos los milagros de la “era moderna”.

Hoy no concibo la vida sin mns, el celular, y ni se diga nada del agua caliente, el microondas, la comida empacada, las drogas (que me permiten superar las inclemencias de la madre naturaleza) o el simple control remoto.

Y aun así me pregunto si mis genes llegaran a la opción uno.

Según publicó la BBC, el teórico de la evolución Oliver Curry afirma que la humanidad podría dividirse en dos subespecies dentro de 100.000 años, tal como lo predijo H.G. Wells en su novela “La maquina del tiempo”.

Al parecer nos volveremos sexualmente más selectivos, lo que provocará que el ser humano se divida en nuevos especimenes.

Nuestra dependencia tecnológica nos pasará la factura y moldeará a la opción dos, que carecería de aptitudes sociales para comunicarse e interactuar con otros (incapaces de preocuparse por los demás y de trabajar en equipo).

¿Es una evolución o una involución?, ¿tendremos qué esperar cien mil años pare ver este espécimen?.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hmmmm creo que Wells estaba equivocado....

no se ocupan tantos años... solo basta ir a una fiesta y ver quienes tienen más posibilidades de ""reproduccion"" (mas bien su simulacro)....