martes, octubre 31, 2006

Matar es matar

El que mata es culpable de homicidio, pero el verdugo de aquel que mato, es tan culpable de acabar con una vida, como el otro (nada más que es socialmente permitido).

Acá es donde viene la controversia, si fuera yo quien sufre la perdida de un familiar o amigo, ¿estaría o no de acuerdo en que la ley me redima por medio de una revancha?, ¡sí revencha!, por que en este caso se aplica el dicho “ojo por ojo, diente por diente”.

Y es que siendo sinceros nuestros centros penitenciarios no son precisamente el peor castigo, cuidado y no al revés, porque más de uno vive en el paraíso.

Eso si, ¿a quién le importa si el homicida fue victima de otros…?, ¿quién lo redime a él?. Creo que nadie, porque son de esas personas que carecen de “voz” que les permita conseguir justicia ante la sociedad.

¡Complejo!

Algunos lo llaman “justicia”, otros venganza.

2 comentarios:

D G Blog dijo...

Y asi sucede en muchos lados, como es el caso de Oaxaca, se dice que el mismo gobierno mando matar a los manifestasntes para presionar a las fuerzas federales a terminar con sus protestas.

Saludos

Anónimo dijo...

Deberias adjuntar este post a el de el aborto! Matar es matar! y matar a un bb inofensivo es peor aún! No es una posición religiosa si no humana... el aborto terapeutico ni modo... los demas son asquerosas manifestaciones de la decadencia humana!