jueves, noviembre 09, 2006

Ojo, póngale cuidado si tiene hijos, sobrinos...


Mucho se ha dicho sobre los problemas que puede ocasionar la exposición sin control de los niños a la televisión, ¿qué se puede hacer?.
Por causalidad encontré un par de folletos de ayuda dirigidos a los padres, que el Diario el Clarín puso a disposición de sus clientes, y que además cuentan con el aval del ministerio de educación argentino.
Ambos ejemplares traen ejercicios muy simples que le permitirán evacuar dudas y obtener información sobre los hábitos del niño y el impacto de la Televisión sobre él.
Aunque fueron hechos para los argentinos, son aplicables a nuestra realidad. Claro esta, nada es mágico; requiere de su tiempo.

"La tele en familia 1", se enfoca en esclarecer las preguntas más frecuentemente que se plantean los padres: número de horas que ven la televisión, de qué manera explicarles lo que ven, qué decirles sobre las escenas violentas, etc.

El segundo de la serie, “La tele en familia 2”, pretende ser una herramienta para que los adultos logren saber qué aprenden los menores de los diferentes programas ven, dialoguen sobre los contenidos y además los guíen.

PD: Para acceder haga clic en el nombre del folleto de su interés.
¡Espero les sirva!.

0 comentarios: